Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del facebook en la habilidad productiva writing en estudiantes de secundaria, Chota- 2023
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Cuba Carbajal, Néstor | |
dc.contributor.author | Altamirano Pérez, Adán | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T21:26:39Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T21:26:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126474 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación: Uso del facebook en la habilidad productiva writing en estudiantes de secundaria, Chota- 2023, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del uso del facebook en la habilidad productiva writing. La metodología empleada fue de tipo básica; ya que el propósito principal fue entender los fenómenos, hechos y las relaciones existentes entre ambas variables; asimismo, la investigación fue de diseño no experimental, el nivel fue correlacional causal y el enfoque fue cuantitativo. Además, la población estuvo conformada por 1517 escolares; para ello el investigador utilizó el tipo de muestreo no probabilístico y la muestra quedó establecida por 267 escolares. Adicionalmente, los instrumentos utilizados fue un cuestionario tipo Likert para la variable facebook, y una prueba escrita para la segunda variable; ambos instrumentos fueron validados por expertos. La prueba piloto fue aplicada a 25 estudiantes para ambas variables para encontrar la confiabilidad; en el uso del facebook hallándose un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.918 y para la variable habilidad productiva writing hallándose KR20 de 0.898; además los resultados del coeficiente de Nagelkerke fue 15.7%, finalmente se concluye que el uso del facebook incide de una manera significativa en la habilidad productiva writing demostrando alta confiabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso del facebook | es_PE |
dc.subject | Habilidad writing | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Uso del facebook en la habilidad productiva writing en estudiantes de secundaria, Chota- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 40029894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7767-3751 | es_PE |
renati.author.dni | 47476763 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Cuba Carbajal, Nestor | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]