Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico de niños de una institución educativa, Sullana 2023
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Miranda Zapata, Griselda | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T21:28:47Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T21:28:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126475 | |
dc.description.abstract | El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los niños de una institución educativa, de Sullana 2023. La investigación se desarrolló mediante un tipo de estudio básica, cuantitativa y con un diseño no experimental, correlacional, transversal. La población estuvo conformada por 94 niños de 6° de primaria y la muestra estuvo constituida por 32 niños de 6° “A” de primaria de una institución educativa, Sullana. Para la recopilación de datos se utilizó como técnicas a las encuestas y el análisis de observación y como instrumentos un cuestionario y una ficha de registro de notas para las variables de estudio. Según los resultados adquiridos, existe relación de la dimensión competencia intrapersonal y el rendimiento académico (r=0,697 y p=0,000). Existe relación de la dimensión competencia interpersonal y el rendimiento académico (r=0,445 y p=0,012). Existe relación de la dimensión adaptabilidad y el rendimiento académico (r=0,566 y p=0,001). Existe relación de la dimensión estado de ánimo y el rendimiento académico (r = 0,601 y p = 0,000). En conclusión, se acepta la hipótesis alterna, existe relación significativa de la inteligencia emocional y el rendimiento académico (r= 0,664 y p=0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico de niños de una institución educativa, Sullana 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 41381286 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Bermeo, Elizabeth Estefanía | |
renati.juror | Garcia Parrilla, Joyce Daniela | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]