Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorMiranda Zapata, Griselda
dc.date.accessioned2023-11-03T21:28:47Z
dc.date.available2023-11-03T21:28:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126475
dc.description.abstractEl estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los niños de una institución educativa, de Sullana 2023. La investigación se desarrolló mediante un tipo de estudio básica, cuantitativa y con un diseño no experimental, correlacional, transversal. La población estuvo conformada por 94 niños de 6° de primaria y la muestra estuvo constituida por 32 niños de 6° “A” de primaria de una institución educativa, Sullana. Para la recopilación de datos se utilizó como técnicas a las encuestas y el análisis de observación y como instrumentos un cuestionario y una ficha de registro de notas para las variables de estudio. Según los resultados adquiridos, existe relación de la dimensión competencia intrapersonal y el rendimiento académico (r=0,697 y p=0,000). Existe relación de la dimensión competencia interpersonal y el rendimiento académico (r=0,445 y p=0,012). Existe relación de la dimensión adaptabilidad y el rendimiento académico (r=0,566 y p=0,001). Existe relación de la dimensión estado de ánimo y el rendimiento académico (r = 0,601 y p = 0,000). En conclusión, se acepta la hipótesis alterna, existe relación significativa de la inteligencia emocional y el rendimiento académico (r= 0,664 y p=0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de niños de una institución educativa, Sullana 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni41381286
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRuiz Bermeo, Elizabeth Estefanía
renati.jurorGarcia Parrilla, Joyce Daniela
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess