Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorSiccha Zavaleta, Juan Gerardo
dc.date.accessioned2023-11-03T21:51:28Z
dc.date.available2023-11-03T21:51:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126482
dc.description.abstractEsta investigación de enfoque cualitativo tiene como propósito explorar la percepción de los aprendizajes que poseen los estudiantes para develar lo que piensan o sienten respecto al aprendizaje y enseñanza de manera virtual y presencial. Se realizó una búsqueda rigurosa de antecedentes y fuentes teóricas que ayudaron a concebir el presente estudio. A partir del procesamiento de la información se elaboró el instrumento semiestructurado de recolección de datos, que fue validado por juicio de expertos y que se obtuvo un nivel significativo de confiabilidad lo que garantiza la precisión en la obtención de la información. Al aplicar la entrevista semiestructurada a seis estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Perú, y el tratamiento de los datos siguiendo el proceso del diseño de la teoría fundamentada, se obtuvo como resultado la emergencia de nuevas categorías y sub categorías que permiten configurar una aproximación teórica para comprender e interpretar las manifestaciones perceptuales de los informantes en coherencia a los objetivos de la presente investigación. Bajo esta perspectiva se concluye que las percepciones de los aprendizajes en escenarios pedagógicos virtuales a distancia reflejan experiencias no agradables dado a los problemas de conectividad y limitaciones de los equipos tecnológicos por parte del estudiante como del docente; mientras que la enseñanza aprendizaje en lo presencial las percepciones revelan que se enseña y aprende mucho mejor. La proximidad docente y estudiante y el manejo de diversos recursos educativos es fundamental para calidad de la enseñanza y aprendizaje de manera sostenida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectEscenarios pedagógicoses_PE
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_PE
dc.titlePercepción del aprendizaje en escenarios pedagógicos que poseen los estudiantes de secundaria de una institución educativa-región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni18035779
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess