Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.authorGuillen Beltran, Giannina Viviana
dc.date.accessioned2023-11-06T16:19:44Z
dc.date.available2023-11-06T16:19:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126525
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre la inteligencia emocional sobre las conductas agresivas en adolescentes de una institución educativa de Yurimaguas. La metodología que se empleó fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra fue de 114 adolescentes. La técnica que se empleó fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron: el cuestionario emocional de Reuven Bar-On y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Los resultados evidenciaron que los estudiantes poseen un nivel bajo en inteligencia emocional (86.8%) y un nivel alto en conductas agresivas (39.5%). Respecto a la influencia se encontró que la inteligencia emocional es un predictor de las conductas agresivas con un grado de influencia de 0.175 (t = 3.123, p <0.05), explicando el 3.1% de la variabilidad de errores en las conductas agresivas (F = 6.01, p < 0.05). En conclusión, los resultados demuestran que la inteligencia emocional mostró una influencia significativa con las conductas agresivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y conductas agresivas en adolescentes de una institución educativa de Yurimaguas - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni02888134
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6579-1550es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.author.dni47336805
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPlacencia Medina, Elba Yolanda
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.jurorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess