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dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moisés
dc.contributor.authorBerrocal Lloclla, Yulissa Veronica
dc.contributor.authorGomez Taboada, Vanessa Graciela
dc.date.accessioned2023-11-06T16:34:48Z
dc.date.available2023-11-06T16:34:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126529
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el videojuego y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una Institución Educativa San Borja – 2022. La investigación es aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte trasversal, con una población de 105 estudiantes y una muestra de 38 estudiantes. La técnica de recolección de datos es el cuestionario con escala de Likert. La validación es bajo el juicio de expertos en la materia. Para el cálculo estadístico se utilizó el Software SPSS versión 26. Los resultados revelan que la sig. obtenida es 0,000 el cual es < 0.05, por lo tanto, se acepta la Ha, es decir, el videojuego tiene relación significativa con el rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una Institución Educativa San Borja - 2022. El coeficiente arrojado -0,705 y negativo, la magnitud del coeficiente es una relación negativa alta. Lo que significa que cuando existe mayor práctica del videojuego, esta incide de manera negativa disminuyendo el rendimiento académico en los estudiantes y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegoes_PE
dc.subjectRendimiento académico,es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleVideojuego y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa San Borja - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni44766846
renati.author.dni48052001
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNavarro Villanueva, Marilu
renati.jurorRomero Hermoso, Rosa Maria
renati.jurorCarriillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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