Mostrar el registro sencillo del ítem
Videojuego y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa San Borja - 2022
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Berrocal Lloclla, Yulissa Veronica | |
dc.contributor.author | Gomez Taboada, Vanessa Graciela | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T16:34:48Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T16:34:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126529 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el videojuego y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una Institución Educativa San Borja – 2022. La investigación es aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte trasversal, con una población de 105 estudiantes y una muestra de 38 estudiantes. La técnica de recolección de datos es el cuestionario con escala de Likert. La validación es bajo el juicio de expertos en la materia. Para el cálculo estadístico se utilizó el Software SPSS versión 26. Los resultados revelan que la sig. obtenida es 0,000 el cual es < 0.05, por lo tanto, se acepta la Ha, es decir, el videojuego tiene relación significativa con el rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una Institución Educativa San Borja - 2022. El coeficiente arrojado -0,705 y negativo, la magnitud del coeficiente es una relación negativa alta. Lo que significa que cuando existe mayor práctica del videojuego, esta incide de manera negativa disminuyendo el rendimiento académico en los estudiantes y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videojuego | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico, | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Videojuego y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa San Borja - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 44766846 | |
renati.author.dni | 48052001 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Romero Hermoso, Rosa Maria | |
renati.juror | Carriillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [531]