Videojuego y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa San Borja - 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el
videojuego y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria
de una Institución Educativa San Borja – 2022. La investigación es aplicada, nivel
descriptivo, diseño no experimental, de corte trasversal, con una población de
105 estudiantes y una muestra de 38 estudiantes. La técnica de recolección de
datos es el cuestionario con escala de Likert. La validación es bajo el juicio de
expertos en la materia. Para el cálculo estadístico se utilizó el Software SPSS
versión 26. Los resultados revelan que la sig. obtenida es 0,000 el cual es < 0.05,
por lo tanto, se acepta la Ha, es decir, el videojuego tiene relación significativa
con el rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una
Institución Educativa San Borja - 2022. El coeficiente arrojado -0,705 y negativo,
la magnitud del coeficiente es una relación negativa alta. Lo que significa que
cuando existe mayor práctica del videojuego, esta incide de manera negativa
disminuyendo el rendimiento académico en los estudiantes y viceversa.
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- Lima Norte [531]