Estrategias de marketing y su influencia en el posicionamiento de la entidad financiera Mi Banco - Banco de la microempresa S.A. - en el distrito Trujillo año 2012
Fecha
2013Metadatos
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En la actualidad existen muchas Instituciones bancarias que brindan los mismos
servicios para satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes. La presente
investigación se realizó con el objetivo general de determinar que estrategias de
marketing influyen en el posicionamiento de la Entidad Financiera Mibanco - Banco de
la Microempresa S.A. año 2012. El tipo de investigación utilizada fue descriptivo, diseño
no experimental de corte transversal. Se tuvo una muestra de 196 clientes investigados.
Para alcanzar los objetivos se aplicó una entrevista en profundidad al gerente general de
la Agencia Mayorista de Mibanco y se recolectaron datos mediante la aplicación de una
encuesta a los clientes quienes constituyen la fuente de información primaria. Una vez
obtenidos los datos se procedió a utilizar el programa Microsoft Excel en el cual se
procesó los datos y se elaboró las tablas y figuras estadísticas. En donde se obtuvo que
el 36% de los clientes investigados de Mibanco consideran que se encuentra muy
satisfecho con el servicio recibido por parte de la entidad, mientras que el 52% está
satisfecho. Afirmando la diferenciación de servicio de Mibanco se obtuvo que el atributo
servicio es el más importante con 37% cuya calificación 3. 7 con un 36% dice ser muy
bueno, un 27% dice ser importante y un 19% dice ser maso menos importante. Y con
respecto al atributo tasa de interés tiene una calificación de 14% en muy importante, 27%
importante, y un 22% más o menos importante. Cuya calificación es de 2.8°/o. Al término
de Ja investigación se concluye indicando que las estrategias de marketing que influye en
el posicionamiento de la entidad financiera Mibanco- Banco de la Microempresa S.A. son
estrategia de Diferenciación, Desarrollo del producto, estrategias de crecimiento
concéntrica (estrategia de crecimiento por diversificación), estrategia especialista en
nichos (estrategia competitiva), estrategias de promoción (publicidad, propagandas,
relación personal con el cliente),la estrategia de posicionamiento por atributos (servicio).
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