dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.author | Lossio Huaman, Viviana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T17:26:32Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T17:26:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126546 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de
comunicación asertiva para la mejora de la convivencia escolar en estudiantes del
cuarto año secciones “M” y “N” de un colegio secundario en Chiclayo. Para ello,
se consideró una metodología cuantitativa de nivel propositivo que tuvo como
muestra a 45 estudiantes de las secciones M y N a quienes se les aplicó la Ficha
de observación de la comunicación asertiva y el Cuestionario de la convivencia
escolar, los mismos que fueron validados por juicio de expertos. Y entre los
resultados que se obtuvieron fueron que la mayoría de las estudiantes tienen
problemas referentes a la convivencia escolar, así como se evidenció la falta de
comunicación asertiva en su entorno, debido a estas situaciones se llegó a la
conclusión que es necesario llevar a cabo un programa que fortalezca la
convivencia dentro y fuera de las aulas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Diálogo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.title | Programa de comunicación asertiva para la mejora de la convivencia escolar en estudiantes de un colegio secundario de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.author.dni | 72536503 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |