Programa DANTAP en problemas de lenguaje oral en niños y niñas en una institución educativa de Trujillo-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio buscó determinar la efectividad del programa DANTAP en problemas de
lenguaje oral en niños y niñas en una institución educativa de Trujillo y, asimismo,
establecer si se desarrolló los componentes de elocuencia, fluidez, claridad,
persuasión y elocuencia. Para ello, se creó un programa con un total de 12 sesiones
con fundamentos teóricos de Roberts E Owens para estimular y desarrollar el
lenguaje oral desde los aspectos de fonética, semántico, conciencia morfosintáctica
y pragmático, dirigidos a niños y niñas de una institución educativa de Trujillo a nivel
de segundo y cuarto grado de primaria, con un diseño cuasiexperimental se trabajó
con dos grupos de 40 estudiantes teniendo una muestra total de 80 participantes.
Los resultados demostraron mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon que
existe un cambio significativo del antes y después de aplicar el plan teniendo un
resultado de significancia menor a .05 demostrando que el programa DANTAP ha
beneficiado totalmente en el lenguaje oral de los niños. Concluyendo, que el
programa DANTAP beneficia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas
logrando ser una herramienta eficaz y actualizada a nuestra realidad sociocultural.
Colecciones
- Trujillo [364]