Impacto de la evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una IE Loreto 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo Determinar de qué manera la evaluación
formativa impacta en logros de competencias matemática en estudiantes de
secundaria de una institución educativa Loreto 2023. La investigación se desarrolló
bajo el modelo cuantitativo de diseño cuasi experimental, para recoger información
se utilizó como instrumento la prueba objetiva con 16 preguntas, se consideró a
una población de 130 estudiantes de segundo grado de secundaria y se tomó la
muestra de 65 estudiantes de forma aleatoria intencionada, las cuales fueron
distribuido en: 33 estudiantes en grupo experimental y 32 en el grupo control. Para
medir el objetivo de la investigación se aplicó el mismo instrumento a ambos grupos
de la muestra, tanto al inicio como al final del desarrollo de un plan. Los resultados
se evidencian en el análisis descriptivo que muestra el propósito alcanzado, gracias
a la aceptación de la hipótesis general que, se aplicó la prueba de U de Mann
Whitney, y como resultado se obtuvo una Sign. en el pos test P-valor de 0,000 <
0,05, por lo que demostró que, la competencia matemática se benefició con la
aplicación del programa de evaluación formativa.
Colecciones
- Lima Norte [1532]