dc.contributor.advisor | Andrade Díaz, Elba María | |
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Marleni Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T20:45:13Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T20:45:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126596 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje
autónomo mediado por TIC en el desarrollo de las competencias comunicativas
en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Acomayo
2023. El estudio fue de carácter cuantitativo, aplicado y con diseño
cuasiexperimental, con una muestra de 38 educandos de quinto de primaria;
siendo el grupo experimental quienes recibieron doce sesiones de clase sobre el
aprendizaje autónomo mediado por la TIC, la técnica fue la encuesta y el
instrumento un cuestionario conformado por 17 ítems, los cuales pasaron por un
proceso de confiabilidad y validez. Los resultados mostraron que el grupo
experimental alcanzó un 82,4% en el nivel medio. Gracias a la aplicación de la
prueba U de Mann-Whitney (p<0.05) se pudo determinar que el aprendizaje
autónomo mediado por la TIC influye significativamente en el desarrollo de las
competencias comunicativas en los estudiantes de primaria de una institución
educativa pública, Acomayo 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Educación básica regular | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo mediado por TIC en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes en una institución educativa, Acomayo – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 24693018 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Azcona Avalos, Guisella Ivonne | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |