Actitud asertiva y aprendizaje cooperativo en niños de una institución educativa inicial de Cátala - Jaén
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se orientó a dar respuesta a la pregunta: ¿Qué
relación existe entre la actitud asertiva y el aprendizaje cooperativo en niños de
una institución educativa inicial de Cátala – Jaén?, por ello, el objetivo general se
encaminó a comprobar la correlación entre variables. Se hizo una investigación
básica con metodología cuantitativa y diseño no experimental y correlacional; se
trabajó con una muestra poblacional de 15 niños/as preescolares, quienes fueron
evaluados mediante dos guías de observación, la primera para registrar su actitud
asertiva y la segunda para valorar el aprendizaje cooperativo, los mismos que
resultaron válidos y confiables. Los datos obtenidos de la muestra se sometieron
a procesamiento estadístico tanto en su forma descriptiva como inferencial. Como
resultado, se comprobó que, entre la actitud asertiva y el aprendizaje cooperativo
en los niños investigados, existe una relación positiva alta, pues el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman fue igual a 0,875. En conclusión, se aceptó Hi;
por tanto, si mejora la actitud asertiva también mejorará el aprendizaje
cooperativo en los preescolares evaluados.
Colecciones
- Chiclayo [740]