Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud asertiva y aprendizaje cooperativo en niños de una institución educativa inicial de Cátala - Jaén
dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.author | Cueva Romero, Cila | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T20:55:16Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T20:55:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126599 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se orientó a dar respuesta a la pregunta: ¿Qué relación existe entre la actitud asertiva y el aprendizaje cooperativo en niños de una institución educativa inicial de Cátala – Jaén?, por ello, el objetivo general se encaminó a comprobar la correlación entre variables. Se hizo una investigación básica con metodología cuantitativa y diseño no experimental y correlacional; se trabajó con una muestra poblacional de 15 niños/as preescolares, quienes fueron evaluados mediante dos guías de observación, la primera para registrar su actitud asertiva y la segunda para valorar el aprendizaje cooperativo, los mismos que resultaron válidos y confiables. Los datos obtenidos de la muestra se sometieron a procesamiento estadístico tanto en su forma descriptiva como inferencial. Como resultado, se comprobó que, entre la actitud asertiva y el aprendizaje cooperativo en los niños investigados, existe una relación positiva alta, pues el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue igual a 0,875. En conclusión, se aceptó Hi; por tanto, si mejora la actitud asertiva también mejorará el aprendizaje cooperativo en los preescolares evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud asertiva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Preescolares | es_PE |
dc.title | Actitud asertiva y aprendizaje cooperativo en niños de una institución educativa inicial de Cátala - Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.author.dni | 46392141 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos De La Cruz, Manuel | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [740]