Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.authorCueva Romero, Cila
dc.date.accessioned2023-11-06T20:55:16Z
dc.date.available2023-11-06T20:55:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126599
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se orientó a dar respuesta a la pregunta: ¿Qué relación existe entre la actitud asertiva y el aprendizaje cooperativo en niños de una institución educativa inicial de Cátala – Jaén?, por ello, el objetivo general se encaminó a comprobar la correlación entre variables. Se hizo una investigación básica con metodología cuantitativa y diseño no experimental y correlacional; se trabajó con una muestra poblacional de 15 niños/as preescolares, quienes fueron evaluados mediante dos guías de observación, la primera para registrar su actitud asertiva y la segunda para valorar el aprendizaje cooperativo, los mismos que resultaron válidos y confiables. Los datos obtenidos de la muestra se sometieron a procesamiento estadístico tanto en su forma descriptiva como inferencial. Como resultado, se comprobó que, entre la actitud asertiva y el aprendizaje cooperativo en los niños investigados, existe una relación positiva alta, pues el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue igual a 0,875. En conclusión, se aceptó Hi; por tanto, si mejora la actitud asertiva también mejorará el aprendizaje cooperativo en los preescolares evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud asertivaes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.titleActitud asertiva y aprendizaje cooperativo en niños de una institución educativa inicial de Cátala - Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni46392141
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos De La Cruz, Manuel
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess