Show simple item record

dc.contributor.advisorBayona Espinoza, Ricardo
dc.contributor.advisorLeon Lerggios, Juan Pablo Miguel
dc.contributor.authorBenites Clavijo, Gabriela
dc.contributor.authorGamboa Ruiz, Yuliana Danitza
dc.date.accessioned2023-11-07T13:39:38Z
dc.date.available2023-11-07T13:39:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126655
dc.description.abstractHoy en día, las empresas luchan por ser más eficientes y tener mayor participación en el mercado. Para lograr esto, las organizaciones necesitan un crecimiento e innovación constante. La Empresa Casa del Constructor con nombre comercial CADELCO E.I.R.L es una oficina administrativa con 13 años en el mercado y se dedica a la comercialización de materiales de construcción y ferretería en general. No da atención al público en general, solo trabaja de manera directa y privada con empresas como ARCOPA S.A., FONDEPES, SINERSA, EL PEDREGAL S.A entre otras. Se considera que el problema principal es no poder incrementar la cartera de clientes-empresa debido a la falta de estrategias de marketing y el alto índice de crecimiento de la competencia. Se ha decidido realizar un análisis general de la empresa CADELCO E.I.R.L y un plan de marketing con el objetivo de posibilitar el incremento de la cartera de clientes en el sector agroindustrial en la ciudad de Piura, siendo éste uno de los sectores principales de la economía Piurana. En el proceso de comercialización de los productos ferreteros, se observa que la demanda es cada vez más fuerte, y se necesita crear estrategias de producto, precio, plaza y promoción. Con el plan de marketing se espera mejorar su participación en el mercado, mostrando un producto/servicio que cumpla con todas las expectativas, reduciendo los riesgos competitivos, hasta el punto de convertirlo en un producto diferenciado y único creando nuevos y fieles clientes. La estructura de esta investigación puntualiza en el primer capítulo los temas referentes al planteamiento y la formulación del problema, detalla a su vez la justificación y las limitaciones de su realización, así como los antecedentes y los objetivos tanto general, como específicos. En el segundo capítulo se plasma un marco teórico específico del tema en análisis. En el tercer capítulo se determinan las hipótesis, las variables y la metodología a ejecutar para la recolección de datos. Además de integrar la propuesta de un Plan de Marketing como modelo para posibilitar que la empresa CADELCO E.I.R.L incremente su cartera de clientes/empresa en el sector agroindustrial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePlan de marketing para incrementar la cartera de clientes de la Ferretería Cadelco E.I.R.L en el sector agroindustrial en la ciudad de Piura-2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración de Operacioneses_PE
renati.advisor.dni02620803
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3599-2575es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6476-5203es_PE
renati.author.dni45674752
renati.author.dni45590669
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess