Plan de marketing para incrementar la cartera de clientes de la Ferretería Cadelco E.I.R.L en el sector agroindustrial en la ciudad de Piura-2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día, las empresas luchan por ser más eficientes y tener mayor
participación en el mercado. Para lograr esto, las organizaciones necesitan un
crecimiento e innovación constante.
La Empresa Casa del Constructor con nombre comercial CADELCO E.I.R.L es
una oficina administrativa con 13 años en el mercado y se dedica a la
comercialización de materiales de construcción y ferretería en general. No da
atención al público en general, solo trabaja de manera directa y privada con
empresas como ARCOPA S.A., FONDEPES, SINERSA, EL PEDREGAL S.A
entre otras.
Se considera que el problema principal es no poder incrementar la cartera de
clientes-empresa debido a la falta de estrategias de marketing y el alto índice de
crecimiento de la competencia.
Se ha decidido realizar un análisis general de la empresa CADELCO E.I.R.L y un
plan de marketing con el objetivo de posibilitar el incremento de la cartera de
clientes en el sector agroindustrial en la ciudad de Piura, siendo éste uno de los
sectores principales de la economía Piurana.
En el proceso de comercialización de los productos ferreteros, se observa que la
demanda es cada vez más fuerte, y se necesita crear estrategias de producto,
precio, plaza y promoción. Con el plan de marketing se espera mejorar su
participación en el mercado, mostrando un producto/servicio que cumpla con
todas las expectativas, reduciendo los riesgos competitivos, hasta el punto de
convertirlo en un producto diferenciado y único creando nuevos y fieles clientes.
La estructura de esta investigación puntualiza en el primer capítulo los temas
referentes al planteamiento y la formulación del problema, detalla a su vez la
justificación y las limitaciones de su realización, así como los antecedentes y los
objetivos tanto general, como específicos. En el segundo capítulo se plasma un
marco teórico específico del tema en análisis. En el tercer capítulo se determinan
las hipótesis, las variables y la metodología a ejecutar para la recolección de
datos.
Además de integrar la propuesta de un Plan de Marketing como modelo para
posibilitar que la empresa CADELCO E.I.R.L incremente su cartera de
clientes/empresa en el sector agroindustrial.
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- Piura [1312]