Elaboración e implementación de estrategias de marketing para satisfacer al cliente a través de una nueva agencia de servicios turísticos en la ciudad de Piura en el año 2010.
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo general proponer la elaboración e
implementación de estrategias de marketing que permitirían satisfacer al cliente a
través de una nueva agencia de servicios turísticos en la ciudad de Piura 2010.
Los objetivos específicos planteados son: (1) Identificar las causas de la
insatisfacción actual del turista hacia los servicios de una agencia de turismo. (2)
Proponer estrategias de marketing para impulsar calidad en servicios turísticos en
una nueva agencia de servicios de este tipo en la ciudad de Piura en el año 2010.
(3) Desarrollar una oferta turística competitiva y sostenible.
Según la encuesta realizada en la ciudad de Piura a una muestra de 2369 turistas
se obtuvo que el 66% de turistas prefieren turismo de sol y playa y que un 33%
prefieren turismo de naturaleza. Otro dato importante que se obtuvo de nuestra
encuesta es que el 55% de los turistas que llegan a nuestra ciudad son de sexo
masculino, además que el 33 % de nuestros visitantes fluctúan entre la edad de
18-24 años, estas cifras sumadas a el 25% de turistas que llegan con familia
(padres e Hijos) que están dispuestos a gastar hasta S/. 490.00 nuevos soles en
promedio por persona crea un ambiente de mercado turístico tentativo.
Habiendo obtenido estos resultados cabe hacer la siguiente pregunta ¿Por que
las agencias de servicios turísticos quiebran al poco tiempo de abrir su puertas al
mercado turístico piurano? Obteniendo a través de nuestra encuesta la siguiente
respuesta: solo el 33% de turistas prefieren usar agencias de turismo ya que un
5% menciono que el servicio era excelente ante un fulminante 48% que
mencionaron que el servicio brindado por las agencias era malo debido a que en
su mayoría no cumplen con todo lo ofrecido en sus paquetes turísticos o que su
infraestructura y otros instrumentos no son adecuados.
Como autora de la presente tesis planteo crear un nuevo producto turístico que
cubra el 22.38% de la demanda insatisfecha en la ciudad de Piura, basado en
estrategias de marketing adecuadas, y así probar nuestra Hipótesis que "Al
implementar estrategias de marketing en una nueva agencia de servicios
turísticos se logrará satisfacer al cliente en la ciudad de Piura en el 2010".
Con el análisis realizado, se identifico las variables externas claves, para el
desarrollo de estrategias de marketing adecuadas para lograr la satisfacción del
turista. Por lo tanto se propone implementar las siguientes estrategias: (1)
Implementación de Nuevos paquetes turísticos adecuados según el tipo de turista,
(2) comercialización de material informativo, (3) Implementación de un plan de
promoción y publicidad, (4) Contratar personal capacitado, (5) Administración de
clientes y (6) El uso adecuado de tecnologías con la finalidad de obtener una
mayor satisfacción del turista.
Todas estas estrategias necesitaran de un financiamiento de S/. 28.022,80
nuevos soles donde el capital será un 70% con inversión propia y un 30%
financiado a través de contrato leasing.
En conclusión según nuestro estudio de investigación, nuestra hipótesis general
es correcta por que si es posible lograr la satisfacción del cliente a través de la
elaboración e implementación de estrategia de marketing. Además que la
oportunidad de negocio que se plantea, tiene flujos futuros expectantes, es viable
y se denota rentable.
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