Investigación de mercado para la Empresa Constructora el Carmen que permita proponer un Plan de Marketing que diversifique los servicios en el sector construcción en el ámbito de la Región Piura
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
La realidad del siglo XXI exige que las empresas estén preparadas para hacer frente a las
exigentes necesidades del cliente, promoviendo un permanente valor agregado a sus
productos y/o servicio, que genere consolidarse en el mercado. Es fundamental que estas
decisiones estratégicas estén fundamentadas técnicamente a través de un Plan de
Marketing.
Constructora El Carmen es una empresa dedicada a la construcción de obras públicas
como privadas, no es ajena a esta necesidad de planificación, mas aun cuando pertenece
a un sector que posee amplias expectativas de crecimiento y como tal exigirá una mayor
preparación en la oferta de su servicio. Es por ello que para iniciar esta investigación se
planteo la pregunta: ¿En qué medida conocer la situación comercial de la empresa
Constructora El Carmen permitirá proponer un Plan de Marketing que diversifique
sus Servicios en el ámbito de la Región Piura?, a lo cual se propuso como hipótesis a
resolver la siguiente: La situación comercial de la empresa Constructora El Carmen
en la Región Piura, determina que las condiciones de gestión son desfavorables, lo
cual posibilita proponer un Plan de Marketing que permita diversificar sus servicios.
El primer paso fue delinear en coordinación con la gerencia de la empresa un plan de
trabajo, que nos permita recabar toda la información y realizar ciertas aplicaciones
(encuestas). Pero fundamentalmente generar el compromiso de todos los miembros. La
formulación de este plan de marketing que se ha realizado en la presente investigación,
es desarrollar un diagnóstico estratégico, que permitió analizar tanto los factores internos
como externos de la empresa, con lo cual se identifico las fortalezas, debilidades,
amenazas y oportunidades. Luego se formulo los objetivos estratégicos, a partir de los
cuales se han planteado proyectos y estrategias que atiendan el manejo comercial de la
empresa.
Agradecemos a todas las personas que colaboraron en la presente investigación, y
esperamos que haber demostrado la importancia del plan de marketing para las
empresas, con respecto a la gestión de las ventas. Más aun cuando el cliente es más
profesional en sus expectativas de gustos y preferencias.
Collections
- Piura [1311]