Show simple item record

dc.contributor.authorGuzmán Huayamave, Kennya Verónica
dc.date.accessioned2023-11-07T14:42:03Z
dc.date.available2023-11-07T14:42:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn0041-8811
dc.identifier.urihttps://produccioncientificaluz.org/index.php/rluz/article/view/40814/46710
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126672
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo fue describir resultados de la investigación sobre las competencias interpersonales para favorecer el quehacer investigativo en docentes de una universidad particular de Guayaquil, en el 2022. Al respecto, el ejercicio del profesional como formador e investigador se entiende a partir de los procesos reflexivos de la realidad social para entenderla y transformarla. La metodología aplicada respondió a un enfoque cuantitativo, no experimental y de tipo descriptiva. La población estuvo conformada por cincuenta docentes, con una muestra no probabilística y se utilizó como instrumento, el cuestionario. Desde esta mirada, el análisis estadístico fue realizado con el software SPSS para recopilar datos y lograr la información requerida. Como parte de los hallazgos se encontró la necesidad de fortalecer la dimensión del autoconocimiento y la conciencia social, para que el docente se identifique como un aprendiz que busca el mejoramiento continuo en la visibilidad de las competencias científicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de la Universidad del Zulia;Vol. 14 Núm. 41 (2023)
dc.relation.urihttps://produccioncientificaluz.org/index.php/rluz/article/view/40814/46710es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias interpersonaleses_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.subjectDocenciaes_PE
dc.titleCompetencias interpersonales para el quehacer investigativo docentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46925//rdluz.41.16
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:0041-8811es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess