dc.contributor.author | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T14:42:03Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T14:42:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 0041-8811 | |
dc.identifier.uri | https://produccioncientificaluz.org/index.php/rluz/article/view/40814/46710 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126672 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente artículo fue describir resultados de la investigación sobre las competencias interpersonales para favorecer el quehacer investigativo en docentes de una universidad particular de Guayaquil, en el 2022. Al respecto, el ejercicio del profesional como formador e investigador se entiende a partir de los procesos reflexivos de la realidad social para entenderla y transformarla. La metodología aplicada respondió a un enfoque cuantitativo, no experimental y de tipo descriptiva. La población estuvo conformada por cincuenta docentes, con una muestra no probabilística y se utilizó como instrumento, el cuestionario. Desde esta mirada, el análisis estadístico fue realizado con el software SPSS para recopilar datos y lograr la información requerida. Como parte de los hallazgos se encontró la necesidad de fortalecer la dimensión del autoconocimiento y la conciencia social, para que el docente se identifique como un aprendiz que busca el mejoramiento continuo en la visibilidad de las competencias científicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de la Universidad del Zulia;Vol. 14 Núm. 41 (2023) | |
dc.relation.uri | https://produccioncientificaluz.org/index.php/rluz/article/view/40814/46710 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias interpersonales | es_PE |
dc.subject | Investigación científica | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.title | Competencias interpersonales para el quehacer investigativo docente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.46925//rdluz.41.16 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:0041-8811 | es_PE |