dc.contributor.advisor | Ávila Morales, Hernán | |
dc.contributor.author | Vásquez Martinez, Olinda | |
dc.contributor.author | Vásquez Martinez, Yolby | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T15:16:00Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T15:16:00Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126685 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está dirigida a las Instituciones Privada
“OLLANTAY" y Estatal N° 2051 del distrito de Carabayllo, Lima Metropolitana con
la finalidad establecer la correlación entre la práctica de ¡os valores morales y el
rendimiento escolar de los alumnos del quinto grado de Primaria.
Se ha considerado una muestra de 51 alumnos en los que se han
empleado la variable independiente: Valores Morales (Orden, Generosidad,
Trabajo-Esfuerzo, Responsabilidad y Autoestima) y la variable dependiente:
Rendimiento Escolar.
El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la
recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y
probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el
conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de
comportamiento en una población”, según Hernández, Fernández y Baptista.
La investigación concluye aportando evidencia a la hipótesis (100%)
al establecer vinculación entre las cinco sub-variables de la práctica de los valores
morales (orden, generosidad, trabajo-esfuerzo, responsabilidad y autoestimafelicidad)
con el rendimiento escolar. Siendo un complejo integrado de variables
coparticipantes e interdependientes, se establece la asociación entre la práctica
de los valores morales y el rendimiento escolar de los alumnos, recomendándose
profundizar los estudios con otras variables que también resultan vinculadas al
rendimiento escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valores morales | es_PE |
dc.subject | Orden | es_PE |
dc.subject | Generosidad | es_PE |
dc.subject | Trabajo-esfuerzo | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Autoestima-felicidad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Relación entre la práctica de los valores morales y el rendimiento escolar de los alumnos del quinto grado de primaria de las instituciones privada "Ollantay" y estatal N° 2051 del distrito de Carabayllo, Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06727350 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8675-6022 | es_PE |
renati.author.dni | 09548260 | |
renati.author.dni | 10400060 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |