Relación entre la práctica de los valores morales y el rendimiento escolar de los alumnos del quinto grado de primaria de las instituciones privada "Ollantay" y estatal N° 2051 del distrito de Carabayllo, Lima Metropolitana
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está dirigida a las Instituciones Privada
“OLLANTAY" y Estatal N° 2051 del distrito de Carabayllo, Lima Metropolitana con
la finalidad establecer la correlación entre la práctica de ¡os valores morales y el
rendimiento escolar de los alumnos del quinto grado de Primaria.
Se ha considerado una muestra de 51 alumnos en los que se han
empleado la variable independiente: Valores Morales (Orden, Generosidad,
Trabajo-Esfuerzo, Responsabilidad y Autoestima) y la variable dependiente:
Rendimiento Escolar.
El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la
recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y
probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el
conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de
comportamiento en una población”, según Hernández, Fernández y Baptista.
La investigación concluye aportando evidencia a la hipótesis (100%)
al establecer vinculación entre las cinco sub-variables de la práctica de los valores
morales (orden, generosidad, trabajo-esfuerzo, responsabilidad y autoestimafelicidad)
con el rendimiento escolar. Siendo un complejo integrado de variables
coparticipantes e interdependientes, se establece la asociación entre la práctica
de los valores morales y el rendimiento escolar de los alumnos, recomendándose
profundizar los estudios con otras variables que también resultan vinculadas al
rendimiento escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2712]