Habilidades directivas y comunicación organizacional interna en el trabajo colaborativo de las instituciones educativas públicas de Barranca, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como finalidad determinar si las habilidades directivas y
la comunicación organizacional interna influyen en el trabajo colaborativo de las
instituciones educativas públicas de Barranca, 2023; para lograrlo se planteó una
investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no
experimental, de tipo correlacional causal y trasversal. Para el recojo de
información se determinó una población de 686 docentes del distrito de Barranca,
que laboran en el año 2023; de los cuales se seleccionó a 50 como muestra. El
recojo de información se realizó mediante la técnica de la encuesta, a través de
tres cuestionarios, cuestionario sobre habilidades directivas, cuestionario de
comunicación organizacional interna y cuestionario de trabajo colaborativo. Los
resultados obtenidos mediante regresión logística ordinal, muestran el valor R de
Nagelkerke (0.472), lo que indica que el nivel de trabajo en equipo que poseen los
docentes de las instituciones educativa es explicado en un 47.2% por el nivel de
habilidades directivas y la comunicación organizacional interna. Lo anterior permite
concluir que las habilidades directivas y la comunicación organizacional interna
influyen en el trabajo colaborativo de los docentes de las instituciones educativas
públicas de Barranca, 2023.
Colecciones
- Chimbote [164]