Competencias digitales y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario Paita, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con todos los avances de la tecnología en la actualidad es indispensable que todos
los profesionales desarrollen la competencia digital, sobre todo los docentes, ya
que les permite el uso adecuado de herramientas tecnológicas para utilizarlas en el
proceso de enseñanza – aprendizaje y de esta manera mejorar su desempeño
docente. De esta forma, el objetivo de la investigación fue determinar la relación
entre las competencias digitales y el desempeño de los docentes del nivel primario
de Paita, 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental –
correlacional. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto
a 20 docentes, el Alfa de Cronbach que se obtuvo fue 0,876 y 0,963 para las
competencias digitales y el desempeño docente respectivamente. La población y
muestra estuvo constituida por 150 docentes del nivel primaria de Paita. Los
resultados demostraron que el 40% de docentes se encuentran en un nivel regular y de
igual forma en el desempeño docente, 40 % en nivel regular. El nivel de correlación del
Rho de Spearman = 0.626 y p = 0.00. Se concluyó que existe una relación positiva
moderada entre las competencias digitales y el desempeño de los docentes del
nivel primaria de Paita, 2022.
Colecciones
- Piura [1619]