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Las TIC en el logro de competencias comunicativas en estudiantes de nivel secundaria - Pangoa, 2023
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Condor Ccollatupa, Claudia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T19:53:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T19:53:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126751 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se inició por la formulación del objetivo general para determinar la influencia del uso de las TIC en el logro de competencias del área de comunicación en estudiantes; asimismo, se plantearon como objetivos específicos determinar la influencia del uso de las TIC en la comunicación oral, lee diversos tipos de textos y escribe diversos tipos de textos en su lengua materna de una institución educativa en el distrito de Pangoa, 2023. La metodología utilizada, partió del paradigma positivista, a partir del método hipotético deductivo; con un enfoque cualitativo de tipo aplicada, con un diseño metodológico no experimental de corte transversal, con un nivel de investigación correlacional; la muestra estuvo por 30 estudiantes del nivel secundario; en la selección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento para el recojo de información el cuestionario. Finalmente nos complace mencionar, que como resultado se ha logrado demostrar estadísticamente que, si existe influencia positiva entre el uso de las TIC y el logro de las competencias comunicativas en estudiantes del nivel secundario de Pangoa, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las TIC en el logro de competencias comunicativas en estudiantes de nivel secundaria - Pangoa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 41376640 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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Lima Norte [1490]