Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesús
dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorCondor Ccollatupa, Claudia Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-07T19:53:04Z
dc.date.available2023-11-07T19:53:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126751
dc.description.abstractEsta investigación se inició por la formulación del objetivo general para determinar la influencia del uso de las TIC en el logro de competencias del área de comunicación en estudiantes; asimismo, se plantearon como objetivos específicos determinar la influencia del uso de las TIC en la comunicación oral, lee diversos tipos de textos y escribe diversos tipos de textos en su lengua materna de una institución educativa en el distrito de Pangoa, 2023. La metodología utilizada, partió del paradigma positivista, a partir del método hipotético deductivo; con un enfoque cualitativo de tipo aplicada, con un diseño metodológico no experimental de corte transversal, con un nivel de investigación correlacional; la muestra estuvo por 30 estudiantes del nivel secundario; en la selección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento para el recojo de información el cuestionario. Finalmente nos complace mencionar, que como resultado se ha logrado demostrar estadísticamente que, si existe influencia positiva entre el uso de las TIC y el logro de las competencias comunicativas en estudiantes del nivel secundario de Pangoa, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLas TIC en el logro de competencias comunicativas en estudiantes de nivel secundaria - Pangoa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni41376640
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess