Gestión administrativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 18084 La Villa, Distrito Jazán
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis estimó como objetivo determinar la relación que existe entre la
gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N°
18084 La Villa, Distrito Jazan; esta investigación tuvo una metodología de tipo
descriptivo aplicada y diseño no experimental correlación. La población y
muestra fue por conveniencia, donde intervinieron todo el personal docente y
directivo que fueron 18.
Se aplicó el Cuestionario del Gestión Administrativa y el Cuestionario de
Desempeño Docente la validez y confiabilidad fueron de 0.891 y 0.866 y juicio
de expertos. Los resultados establecieron una relación entre la gestión
administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 18084, La
Villa, Distrito Jazan, y es de intensidad media (X2 = 0.617, p=0.034, alfa = 0.05).
Finalmente concluyen que existe una relación positiva entre la gestión
administrativa y el desempeño docente; por otro lado, se recomienda que los
docentes deben capacitarse para brindar una educación de calidad, respecto al
cumplimiento de las normas y el desempeño docente existe una relación positiva,
según la prueba de chi-cuadrado equivalente a 125.642a el cual significativo.
Colecciones
- Chiclayo [618]