Evaluación formativa y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de tecnología médica, Jaén 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio realizado a la investigación denominada evaluación formativa y
rendimiento académico, se planteó como objetivo general Determinar la relación
que existe entre la evaluación formativa y el rendimiento académico en los
estudiantes de facultad de tecnología médica de la Universidad Nacional de Jaén,
2022, donde el método de estudio fue aplicado, con un diseño no experimental,
descriptivo correlacional; la muestra de estudio conformada por 40 docentes, como
resultado principal se evidencia de acuerdo a la muestra de estudio que, entre
evaluación formativa y rendimiento académico, de acuerdo a los resultados existe
relación directa y altamente significativa de Rho = 0,889 y el valor de probabilidad
(0,000) siendo menor al nivel de significancia (0,01), la cual se acepta la hipótesis
de estudio, rechazando la hipótesis nula. Concluyendo que la evaluación formativa
se relaciona de manera directa y altamente significativa con el rendimiento
académico de los estudiantes de facultad de tecnología médica de la Universidad
Nacional de Jaén.
Colecciones
- Trujillo [272]