Juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de primaria en una escuela pública, Huaycán - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación planteó como objetivo general la determinación
de la relación entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en los
estudiantes de primaria en una escuela pública, Huaycán – 2023. La metodología,
fue desarrollada, contando con el enfoque cuantitativo, además, se consideró al
tipo básico. Referente al diseño, se hizo uso del no experimental, siendo los niveles
descriptivo y correlacional. La cantidad de estudiantes tomado en cuenta para la
población, fue de 80, los cuales fueron seleccionados partiendo del muestreo no
probabilístico. Los instrumentos puestos en práctica para las dos variables fueron
los cuestionarios. Los resultados obtenidos, evidenciaron que el nivel alcanzado
por los estudiantes en cuanto a los juegos cooperativos es bueno en un 61,3 % y
en un 50,0 % alcanza un nivel alto en sus habilidades sociales; por lo que también
se pudo evidenciar que entre las variables existe una relación directa, con un Rho
= 0,677; en el caso de la significancia, esta resultó 0,000; por consiguiente, se pudo
concluir que si existe relación entre los juegos cooperativos y las habilidades
sociales en los estudiantes de primaria de una escuela pública, Huaycán – 2023, lo
cual se puede interpretar como que cuando los estudiantes desarrollan bien los
juegos cooperativos, las habilidades sociales que presenten los estudiantes serán
de un nivel adecuado.
Colecciones
- Ate [395]