Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar e inclusión educativa en directivos y docentes de dos instituciones públicas de la UGEL 02, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Gutierrez Alva, July Sadit | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T20:51:18Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T20:51:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126960 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión escolar y la inclusión educativa en directivos y docentes de dos instituciones públicas de la UGEL 02, Lima 2023. Llevado a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, donde la población fue conformada por 106 docentes y directivos de dos instituciones educativas, a quienes, mediante el muestreo probabilístico de tipo aplicado, se determinó que la muestra la van a conformar 85 docentes y directivos, a quienes para recabar información se les aplicó dos instrumentos debidamente validados y confiables. Respecto a los resultados, se constató que los datos provienen de una distribución no normal, por ende, se usó para la prueba de hipótesis a la prueba estadística rho de Spearman, donde la significancia bilateral = 0.000 < 0.050, permitiendo que se rechace la hipótesis nula, además, el coeficiente rho=0.535, interpretándose como positivo y de moderada magnitud, por ende, se concluyó que el fomento de una buena gestión escolar se vincula con altos niveles de inclusión educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Gestión escolar e inclusión educativa en directivos y docentes de dos instituciones públicas de la UGEL 02, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 09900355 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3504]