Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorGutierrez Alva, July Sadit
dc.date.accessioned2023-11-08T20:51:18Z
dc.date.available2023-11-08T20:51:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126960
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión escolar y la inclusión educativa en directivos y docentes de dos instituciones públicas de la UGEL 02, Lima 2023. Llevado a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, donde la población fue conformada por 106 docentes y directivos de dos instituciones educativas, a quienes, mediante el muestreo probabilístico de tipo aplicado, se determinó que la muestra la van a conformar 85 docentes y directivos, a quienes para recabar información se les aplicó dos instrumentos debidamente validados y confiables. Respecto a los resultados, se constató que los datos provienen de una distribución no normal, por ende, se usó para la prueba de hipótesis a la prueba estadística rho de Spearman, donde la significancia bilateral = 0.000 < 0.050, permitiendo que se rechace la hipótesis nula, además, el coeficiente rho=0.535, interpretándose como positivo y de moderada magnitud, por ende, se concluyó que el fomento de una buena gestión escolar se vincula con altos niveles de inclusión educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión escolar e inclusión educativa en directivos y docentes de dos instituciones públicas de la UGEL 02, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni09900355
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess