dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Briones Rojas, Jose Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T21:00:27Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T21:00:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126967 | |
dc.description.abstract | En los escenarios actuales de la educación, la diversidad y la inclusión social y educativa
se constituyen como procesos no solo como democratizadores, sino también como fines
de la educación peruana. El objetivo de esta investigación se centró en diseñar una
propuesta didáctica basada en las Artes Plásticas para fortalecer la Inclusión en la
Institución Educativa Juan Tomis Stak- Chiclayo 2018, de esta manera se procedió con
Identificar y describir las características psicosociales que poseen los estudiantes con
discapacidad en la institución educativa y analizar la situación educativa en que se
encuentran los estudiantes con discapacidad en la institución educativa. Todo ello fue
posible de acuerdo al marco teórico construido, el cual al mismo tiempo permitió diseñar
la propuesta. El método desarrollado en esta investigación presenta fases o etapas que
explican la lógica de la organización de la investigación. De modo que el diseño de
investigación fue descriptivo – propositivo, ya que permitió recoger la información en el
momento exacto, describirla, analizarla y proponer una forma de desarrollar la inclusión
social a través de las artes plásticas. Respecto a los resultados, la descripción de las
características permitió conocer en los estudiantes, sus emociones, sentimientos y
estados de ánimos con los que llegan a clases, asimismo, mediante orientaciones
motivadas, los estudiantes ampliaron su conocimiento respecto a las técnicas de las artes
plásticas. De ahí la razón de la elaboración de una propuesta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_PE |
dc.subject | Artes plásticas | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica basada en las artes plásticas para fortalecer la inclusión educativa en la Institución Educativa Juan Tomis Stack- Chiclayo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 16778802 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcon, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |