Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoque de la indagación científica para desarrollar la competencia indaga en el área de ciencias en el nivel primaria - 2023
dc.contributor.advisor | Vergara Causo, Elen Solemi | |
dc.contributor.advisor | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Serrano Miranda de Aguilar, Lidia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T13:47:48Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T13:47:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127032 | |
dc.description.abstract | El CNEB tiene como principal objetivo el desarrollo de competencias, en ese sentido la enseñanza de las ciencias tiene como enfoque la indagación científica para desarrollar la ciencia como proceso y no solo como producto final; sin embargo, aún la enseñanza de las ciencias en la EBR se desarrolla de manera tradicional es decir, enfocada en la repetición de conceptos alejando a los estudiantes del interés por las ciencias, ello se refleja en ,los bajos índices de logro alcanzados en las evaluaciones estándar. En este contexto, la presente investigación tiene como propósito describir de qué manera la indagación científica como enfoque permite desarrollar la competencia indaga en el área de ciencias nivel primaria EBR. Para ello, la metodología utilizada responde al enfoque cualitativo con diseño Investigación acción no participativa. Uno de los resultados fue que los docentes entrevistados mostraron claridad en lo que representa la indagación científica para desarrollar la competencia indaga mediante método científico para construir conocimientos y mejorar el aprendizaje de los estudiantes a partir de la aplicación de un taller de fortalecimiento pedagógico para docentes de primaria. Otro hallazgo está relacionado con las estrategias necesarias para desarrollar los procesos propios de las capacidades de la competencia indaga. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Indagación científica | es_PE |
dc.subject | Competencia indaga | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Rol del docente | es_PE |
dc.title | Enfoque de la indagación científica para desarrollar la competencia indaga en el área de ciencias en el nivel primaria - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 15728794 | |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6260-780X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 09822473 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Vergara Causo, Elen Solemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]