Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVergara Causo, Elen Solemi
dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorSerrano Miranda de Aguilar, Lidia
dc.date.accessioned2023-11-09T13:47:48Z
dc.date.available2023-11-09T13:47:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127032
dc.description.abstractEl CNEB tiene como principal objetivo el desarrollo de competencias, en ese sentido la enseñanza de las ciencias tiene como enfoque la indagación científica para desarrollar la ciencia como proceso y no solo como producto final; sin embargo, aún la enseñanza de las ciencias en la EBR se desarrolla de manera tradicional es decir, enfocada en la repetición de conceptos alejando a los estudiantes del interés por las ciencias, ello se refleja en ,los bajos índices de logro alcanzados en las evaluaciones estándar. En este contexto, la presente investigación tiene como propósito describir de qué manera la indagación científica como enfoque permite desarrollar la competencia indaga en el área de ciencias nivel primaria EBR. Para ello, la metodología utilizada responde al enfoque cualitativo con diseño Investigación acción no participativa. Uno de los resultados fue que los docentes entrevistados mostraron claridad en lo que representa la indagación científica para desarrollar la competencia indaga mediante método científico para construir conocimientos y mejorar el aprendizaje de los estudiantes a partir de la aplicación de un taller de fortalecimiento pedagógico para docentes de primaria. Otro hallazgo está relacionado con las estrategias necesarias para desarrollar los procesos propios de las capacidades de la competencia indaga.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectCompetencia indagaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectRol del docentees_PE
dc.titleEnfoque de la indagación científica para desarrollar la competencia indaga en el área de ciencias en el nivel primaria - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni15728794
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6260-780Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni09822473
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorVergara Causo, Elen Solemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess