dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Espinoza Aznaran, Andrea Victoria | |
dc.contributor.author | Valentin Valverde, Lorena Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T19:27:25Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T19:27:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127083 | |
dc.description.abstract | La técnica multisensorial está determinada por un conjunto de procedimientos quehan
sido validados en la práctica terapéutica con personas con multidiscapacidady por lo
tanto, está prescrita su utilización en personas que presentan necesidades educativas
especiales. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la técnica
multisensocial en la lectoescritura en infantes de cinco años; para ello, se eligió el
paradigma positivista, enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica, de nivel
explicativo y de diseño cuasiexperimental y de corte temporal longitudinal; la muestra
estuvo conformada por 30 infantes los cuales fueronasignados a dos grupos, 15 para
el grupo control y 15 para el grupo experimental; luego de la aplicación del pretest a
ambos grupos, se aplicó el programa de intervención durante 15 sesiones de clases y
se registró los resultados en cada clase en la que estaban los 15 infantes del grupo
experimental; se aplicó el postest a ambos grupos y en las mismas condiciones y se
encontró que tanto en la variable dependiente como en las dimensiones se registró
influencia significativa, por lo quese concluyó que la técnica multisensocial influye de
manera significativa en la adquisición de la lectoescritura en infantes de cinco años;
Lima, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnica multisensorial | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Fonoarticulación | es_PE |
dc.title | Técnica multisensorial de lectoescritura en infantes de cinco años, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 70859108 | |
renati.author.dni | 42765341 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Espinoza, Elizabeth Sophia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |