Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Perez, Fernando Eli
dc.contributor.authorEspinoza Aznaran, Andrea Victoria
dc.contributor.authorValentin Valverde, Lorena Diana
dc.date.accessioned2023-11-09T19:27:25Z
dc.date.available2023-11-09T19:27:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127083
dc.description.abstractLa técnica multisensorial está determinada por un conjunto de procedimientos quehan sido validados en la práctica terapéutica con personas con multidiscapacidady por lo tanto, está prescrita su utilización en personas que presentan necesidades educativas especiales. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la técnica multisensocial en la lectoescritura en infantes de cinco años; para ello, se eligió el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica, de nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental y de corte temporal longitudinal; la muestra estuvo conformada por 30 infantes los cuales fueronasignados a dos grupos, 15 para el grupo control y 15 para el grupo experimental; luego de la aplicación del pretest a ambos grupos, se aplicó el programa de intervención durante 15 sesiones de clases y se registró los resultados en cada clase en la que estaban los 15 infantes del grupo experimental; se aplicó el postest a ambos grupos y en las mismas condiciones y se encontró que tanto en la variable dependiente como en las dimensiones se registró influencia significativa, por lo quese concluyó que la técnica multisensocial influye de manera significativa en la adquisición de la lectoescritura en infantes de cinco años; Lima, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnica multisensoriales_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectFonoarticulaciónes_PE
dc.titleTécnica multisensorial de lectoescritura en infantes de cinco años, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni70859108
renati.author.dni42765341
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAguinaga Espinoza, Elizabeth Sophia
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess