dc.contributor.advisor | Martínez Asmad, Giovanini María | |
dc.contributor.advisor | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
dc.contributor.author | Rojas Benites, Walter David | |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T16:09:19Z | |
dc.date.available | 2023-11-10T16:09:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127136 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad analizar la relación entre la
inserción laboral y las competencias transversales en egresados de una escuela
profesional de ingeniería. La investigación empleó un diseño correlacional y una
muestra de 67 varones de 24 a 48 años (M=30.06, DE=3.95), egresados en el
periodo 2019 (n=42) y 2022 (n=25) de una universidad de Trujillo. Los instrumentos
aplicados fueron el “CIL. Cuestionario de Inserción Laboral” de Cepeda, añadido,
el “CCT. Cuestionario de Competencias Transversales” de Solanes-Puchol. Los
resultados mostraron que la inserción laboral obtuvo un mayor porcentaje
promedio, del mismo modo, en las competencias transversales destacó el nivel
medio, en tanto, se determinó que las habilidades interpersonales eran
significativamente mayores en egresados del periodo 2019 (p<.05). Por su parte, la
inserción laboral tiene relación positiva con las competencias transversales (rs=.550
[IC=.350, .702], p<.01), mientras que, la empleabilidad y ocupabilidad mostraron
relaciones positivas con las competencias transversales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inserción laboral | es_PE |
dc.subject | Competencias transversales | es_PE |
dc.subject | Egresados | es_PE |
dc.title | Inserción laboral y competencias transversales en egresados de una escuela de ingeniería de una universidad de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18074589 | |
renati.advisor.dni | 18093992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3151-2557 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2591-5656 | es_PE |
renati.author.dni | 73268547 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Martínez Asmad, Giovanini María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |