Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorPerez Delgado, Victor Hugo
dc.date.accessioned2023-11-10T19:41:58Z
dc.date.available2023-11-10T19:41:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127158
dc.description.abstractEn esta indagación, se investigó la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional docente. Se planteó como objetivo general determinar la influencia de la gestión del conocimiento en el desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas del distrito de Chirinos, San Ignacio, Cajamarca. Se trabajó la investigación desde un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, utilizando el método hipotético-deductivo, de nivel explicativo y diseño no experimental. Se realizó el trabajo en una población de 90 docentes y se eligió una muestra de 70 profesores. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento dos cuestionarios que estaban constituidos de 20 ítems que fueron validados a través de juicio de expertos y su confiabilidad con Alfa de Cronbach arrojando como resultado un valor de 0,957 para la variable gestión del conocimiento y de 0,933 respeto de la variable desarrollo profesional docente. De los resultados que se obtuvieron a través de la prueba de regresión lineal el valor de la significancia (0,000) es menor al margen de error (0,05), por lo tanto, podemos afirmar que existe influencia de la gestión del conocimiento en el desarrollo profesional de docentes. Con respecto a la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, se señaló que la gestión del conocimiento explica en un 68.6% al desarrollo profesional en docentes. La prueba a de Nagelkerke indicó que la gestión del conocimiento explica en un 68.7% al desarrollo profesional en docentes, concluyendo que la gestión del conocimiento influye en el desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas públicas de Chirinos, San Ignacio. Cajamarca 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectDesarrollo profesional docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleGestión del conocimiento y desarrollo profesional en docentes de tres instituciones educativas públicas, Chirinos, San Ignacio. Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni80578307
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess