Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia en el aula en estudiantes de cuatro años, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Cordova Hinostroza, Margaret Elizabeth | |
dc.contributor.author | Felix Alberti, Lucero Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T20:47:29Z | |
dc.date.available | 2023-11-10T20:47:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127172 | |
dc.description.abstract | La convivencia en el aula se refiere a la relación amena y consciente entre los estudiantes y maestros dentro de sus espacios de enseñanza y aprendizaje, mediante la cual se reflejan acciones basadas en el respeto hacia los demás y a sí mismo, la amabilidad, reciprocidad y capacidad de compartir. Esta investigación tuvo por objetivo comprender la construcción de la convivencia en el aula en estudiantes de cuatro años Lima, 2023; se hizo desde un paradigma naturalista, con un enfoque cualitativa de tipo básico, de nivel comprensivo, diseño fenomenológico y de corte sincrónico; con la participación estudiantes de cuatro años, madres de familia y docentes, con quienes se entabló una entrevista semi estructurada usando como instrumento una guía de entrevista que luego de ser codificada y presentada en redes semánticas que se analizaron para llegar a la conclusión de que la convivencia en el aula se construye a través de una enseñanza por reglas y límites, en donde se analice la vigencia de las normas en cada cierto periodo de tiempo o ante una necesidad problemática; como recomendación para una próxima investigación el enfoque o resalte en la correlación amena y constante entre docentes y estudiantes, la colaboración de los padres. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia en el aula | es_PE |
dc.subject | Creencias normativas | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.subject | Intervención | es_PE |
dc.title | Convivencia en el aula en estudiantes de cuatro años, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 42221479 | |
renati.author.dni | 73135624 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Paredes, Santiago Avelino | |
renati.juror | Diaz Leon, Rosario Adela | |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [827]