dc.contributor.advisor | Castro Balcázar, Rolando Mario | |
dc.contributor.author | Cordova Caucha, Candelaria Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T20:59:01Z | |
dc.date.available | 2023-11-10T20:59:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127174 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general proponer la musicoterapia como
estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales en estudiantes de 5 años
de una escuela pública de San Ignacio.
La investigación de tipo básica propositiva con un enfoque cuantitativo y un diseño
no experimental o transversal descriptivo simple; con una muestra de 30
estudiantes de 5 años para la recopilación de datos se realizó a través de una
encuesta por única vez en un determinado tiempo, el recojo de la información se
empleó un cuestionario de 20 preguntas distribuidas en tres dimensiones valoradas
en la escala ordinal de Likert, validados por expertos y con un índice de confiabilidad
de 0.7.
Los resultados determinaron que el más del 85% afirma que se encontró en el bajo
medio en las relaciones interpersonales y así se refleja en cada una de sus tres
dimensiones, se concluye que, se debe aplicar la musicoterapia como estrategia
para fortalecer las relaciones interpersonales para una sana convivencia entre los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Musicoterapia | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Convivencia sana | es_PE |
dc.title | La musicoterapia como estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales en estudiantes de 5 años de una escuela pública San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16750422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8622-2135 | es_PE |
renati.author.dni | 42815152 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Mendoza Banda, Tania Yasely | |
renati.juror | Castro Balcázar, Rolando Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |