La gestión institucional y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa “Cayetano Heredia Sánchez” del distrito de San Juan de Lurigancho-Lima 2014
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue el determinar la relación que existe entre la
gestión institucional y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de educación
primaria de la institución educativa “Cayetano Heredia Sánchez” del distrito de
San Juan de Lurigancho-Lima 2014
La investigación es de tipo básico, el nivel fue descriptivo correlacional y el
diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La muestra fue no
probabilística intencional y estuvo conformada por 64 estudiantes de la institución
educativa de nivel primario San Juan de Lurigancho. 2015. Para recolectar los datos
se utilizaron los instrumentos de gestión institucional y de la calidad del aprendizaje. El
procesamiento dedatos serealizó conel software SPSS (versión 20).
Los resultados finales obtenidos del coeficiente de correlación de Rho de
Spearman, con un resultado de Rho=0,298, interpretándose como baja relación,
con una ρ < 0,017 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto
concluyendo en que existe relación directa y baja entre la gestión institucional y la
calidad del aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: