Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorGarcía Vallejo, Milder Freddy
dc.date.accessioned2023-11-13T15:30:32Z
dc.date.available2023-11-13T15:30:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127219
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación titulada Determinar los efectos del uso de la técnica DACUM sobre la gestión del diseño curricular por competencias en la especialidad de mecánica de mantenimiento en el Instituto Tecnológico SENATI Lima 2012, el estudio es importante en la medida que pretenderá validar la técnica DACUM en la realidad peruana especialmente en la elaboración del diseño curricular por competencias que actualmente es un requisito primordial ya que conocer la pertinencia de los Planes de Estudio por objetivos y por competencias del Instituto Superior Tecnológico SENATI especialmente en la carrera profesional de Mecánica de Mantenimiento con relación a las exigencias del nuevo contexto laboral que exige mejor y mayor formación teórica y práctica para los profesionales egresados de dicha casa de estudio, en tal sentido el aporte seria proporcionar la técnica para la gestión en el diseño, elaboración de la estructura curricular para todo el instituto y otras instituciones similares. La investigación se realizó en el enfoque cuantitativo en un tipo de investigación aplicada de diseño Pre experimental con la totalidad de docentes de dicho instituto a quienes se les administró el instrumento de pre test y post test para medir el nivel de gestión de diseño del módulo por competencias. Las conclusiones indican que la aplicación de la técnica DACUM propicia efectos significativos en la gestión del diseño curricular por competencias de los docentes en mención, dado que en el pre-test lograron un promedio de 60.27 puntos y en el pos-test lograron un promedio de 90.75 puntos. La conclusión más significativa es la referente al nivel de diseño del currículo por competencias por cuanto en el pre-test alcanzaron un promedio de 9.85 puntos y en el pos-test alcanzaron un promedio de 18.9 puntos, con lo cual se obtiene una diferencia de 9.05 puntos lo que permitió aceptar la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnica DACUMes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectGestión del currículo por competenciases_PE
dc.titleEfectos del uso de la técnica DACUM sobre la gestión del diseño curricular por competencias en la especialidad de mecánica de mantenimiento en el instituto tecnológico SENATI. Lima 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolítica Curriculares_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni09903988
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess