Gestión pedagógica y mediación de conflictos en la unidad educativa provincia de Cotopaxi, Ecuador 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre gestión
pedagógica y mediación de conflictos en la Unidad Educativa Provincia de
Cotopaxi, Ecuador 2020. En el desarrollo de la metodología: la población y
muestra estuvo conformada por 32 docentes, el tipo de investigación utilizada
fue básica, con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño
correlacional, asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos
dos cuestionarios uno para cada variable de estudio, los mismos que fueron
validados por medio de juicio de expertos, validez de criterio y de constructo y
para medir la fiabilidad se hizo con Alpha de Cronbach, para la gestión
pedagógica dio un valor de 0.82 y para la mediación de conflictos de 0.91
otorgándoles el nivel de muy alta confiabilidad. Para realizar la comprobación de
las hipótesis el método estadístico de Spearman dio un valor de significación
(sig.) de 0,000 y el valor de Rho de 0,767 llegándose a la conclusión de que
existe una correlación positiva, alta y significativa entre la gestión pedagógica y
la mediación de conflictos además se indica que una buena mediación por medio
de la labor docente en los espacios educativos mitigara los conflictos entre pares.
Colecciones
- Piura [1619]