Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorReyes Troncozo, Jose Luis
dc.date.accessioned2023-11-13T16:10:13Z
dc.date.available2023-11-13T16:10:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127232
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre gestión pedagógica y mediación de conflictos en la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi, Ecuador 2020. En el desarrollo de la metodología: la población y muestra estuvo conformada por 32 docentes, el tipo de investigación utilizada fue básica, con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño correlacional, asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios uno para cada variable de estudio, los mismos que fueron validados por medio de juicio de expertos, validez de criterio y de constructo y para medir la fiabilidad se hizo con Alpha de Cronbach, para la gestión pedagógica dio un valor de 0.82 y para la mediación de conflictos de 0.91 otorgándoles el nivel de muy alta confiabilidad. Para realizar la comprobación de las hipótesis el método estadístico de Spearman dio un valor de significación (sig.) de 0,000 y el valor de Rho de 0,767 llegándose a la conclusión de que existe una correlación positiva, alta y significativa entre la gestión pedagógica y la mediación de conflictos además se indica que una buena mediación por medio de la labor docente en los espacios educativos mitigara los conflictos entre pares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión pedagógica y mediación de conflictos en la unidad educativa provincia de Cotopaxi, Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.pasaporteA4642652
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian
renati.jurorLozano Rivera, Martín
renati.jurorCastillo Hidalgo, Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess