Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Atúncar, José Víctor
dc.contributor.authorHerhuay Segovia, Margarita Elena
dc.contributor.authorValdivieso Arana, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2023-11-13T16:43:22Z
dc.date.available2023-11-13T16:43:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127240
dc.description.abstractLa investigación, que se ha titulado: Taller “Pequeños Poetas” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Divina Providencia” de Surquillo, año 2014; ha dado respuesta al problema: ¿La aplicación del taller “pequeños poetas” permitirá desarrollar la expresión oral en estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. “Divina Providencia” de Surquillo, año 2014? El objetivo general ha sido: Determinar el desarrollo de la expresión oral a partir de la aplicación del taller “pequeños poetas” en estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. “Divina Providencia” de Surquillo, año 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación que se ubica en el nivel aplicativo. El diseño de la investigación ha sido el cuasi experimental. La muestra estuvo representada por dos grupos: de control, y experimental haciendo un total de 53 estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Divina Providencia”, que asisten en el presente año y se rechaza la nula académico. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre la variable dependiente. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de T de student tenemos lo siguiente: la media del G.C. 9,48 y es muy similar a la media del G.E que registró 9,50 indicando que ambos grupos entraron en similares condiciones antes del tratamiento. Luego en el post test la media del G.E es 16,85 y es muy superior a la media del G.C. es 11,04 siendo la prueba t= --16,770 y el valor p = 0.000, resultados que indican claramente que sí existe diferencia significativa entre las medias de ambos grupos puesto que el valor p < 0.05. Por ello se acepta la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectComunicación no verbales_PE
dc.subjectDeclamaciónes_PE
dc.subjectProxémicaes_PE
dc.subjectKinésicaes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.titleTaller “Pequeños Poetas” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Divina Providencia” de Surquillo, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.advisor.dni08560838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2019-0310es_PE
renati.author.dni10332051
renati.author.dni10324205
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess