Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.authorQuiñones Sare, Marili Maritha
dc.date.accessioned2023-11-13T17:44:44Z
dc.date.available2023-11-13T17:44:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127267
dc.description.abstractLa investigación de diseño cuasi-experimental, tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa cognitivo conductual en la depresión de adolescentes de una institución de Iberia – Tahuamanu. La muestra fue de 68 adolescentes de 12 a 17 años, se aplicó el Inventario de depresión de Reynolds, el programa fue de 13 sesiones. Los resultados encontrados demuestran que dentro del grupo experimental se evidenció una disminución significativa (p<.05) del cuadro depresivo, en tanto el grupo control, no reporto significancia (p>.05), y entre grupos no relacionados en el post test se demostró diferencias (p<.05) con una media más baja en el grupo experimental, de manera específica también se encontró que, para el manejo de la disforia, la anhedonia, la evaluación negativa y las quejas somáticas que el grupo experimental reporta una disminución significativa (p<.05) en las puntuaciones promedio, mientras que en el grupo control no se halló ninguna diferencia significativa (p>.05) con puntuaciones que se mantienen según la comparación del pre y post test, en tanto, en la comparación del post test entre grupos no relacionados se reportó diferencias significativas (p<.05). Se concluyó que la intervención cognitiva-conductual es efectiva en el tratamiento de la depresión en la adolescencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectCognitivo conductuales_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual en la depresión de adolescentes de una Institución Educativa de Iberia – Tahuamanu 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.author.dni47968970
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.jurorPlacencia Medina, Elba Yolanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess