dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Revolledo Tejada, Lourdes Mery | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T19:30:03Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T19:30:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127277 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como principal objetivo demostrar la relación que
subsiste entre el talento docente y su aporte en la calidad del proceso de
enseñanza aprendizaje en los estudiantes de las escuelas públicas de Lima,
2022. Respecto a la metodología se desarrolló con un diseño cuantitativo de
investigación, un paradigma positivista, un tipo de investigación básica,
descriptiva, un diseño no experimental de corte transversal correlacional. La
población estuvo constituida por 374 estudiantes y se obtuvo una muestra
teniendo como resultado 190 estudiantes.
Se realizó un análisis estadístico, haciendo uso del software SPSS
Versión 26. Los resultados fueron: Talento docente nivel moderado con un 85,3%
y en proceso de enseñanza aprendizaje se obtuvo un nivel, también moderado
con un 81,1%; si hablamos de las dimensiones se alcanzó en competencias
profesionales 82.1%, en estrategias didácticas 80.0% y en capacitación 67.4%,
todos en nivel moderado. En consecuencia, se establece que existe relación
directa entre el talento docente y el proceso de enseñanza aprendizaje, conforme
a la prueba de Rho de Spearman que obtuvo el valor de 0,614, lo que demuestra
una correlación positiva y moderada entre las dos variables estudiadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Competencias del docente | es_PE |
dc.title | Talento docente y calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas públicas de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 10452909 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Vasquez Mondragon, Walter Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |