Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorRevolledo Tejada, Lourdes Mery
dc.date.accessioned2023-11-13T19:30:03Z
dc.date.available2023-11-13T19:30:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127277
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal objetivo demostrar la relación que subsiste entre el talento docente y su aporte en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de las escuelas públicas de Lima, 2022. Respecto a la metodología se desarrolló con un diseño cuantitativo de investigación, un paradigma positivista, un tipo de investigación básica, descriptiva, un diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo constituida por 374 estudiantes y se obtuvo una muestra teniendo como resultado 190 estudiantes. Se realizó un análisis estadístico, haciendo uso del software SPSS Versión 26. Los resultados fueron: Talento docente nivel moderado con un 85,3% y en proceso de enseñanza aprendizaje se obtuvo un nivel, también moderado con un 81,1%; si hablamos de las dimensiones se alcanzó en competencias profesionales 82.1%, en estrategias didácticas 80.0% y en capacitación 67.4%, todos en nivel moderado. En consecuencia, se establece que existe relación directa entre el talento docente y el proceso de enseñanza aprendizaje, conforme a la prueba de Rho de Spearman que obtuvo el valor de 0,614, lo que demuestra una correlación positiva y moderada entre las dos variables estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectCompetencias del docentees_PE
dc.titleTalento docente y calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas públicas de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni10452909
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorVasquez Mondragon, Walter Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess