Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorColca Ccahuana, Gladys Jesus
dc.date.accessioned2018-05-28T21:56:18Z
dc.date.available2018-05-28T21:56:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12736
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia del “Modelo de gestión pedagógica territorial de Lima Metropolitana en la mejora de la gestión educativa de los directivos del nivel secundario de las redes 18 y 20 de la UGEL 04 - Comas 2017”. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel explicativo y asume el diseño no experimental, debido a que establece la influencia entre dos variables: Modelo de gestión pedagógica territorial y gestión educativa. La población estuvo conformada por directivos de 10 IIEE de las redes 18 y 20 de la UGEL 04 de Comas del nivel secundario, así como su personal docente en un total de 274 docentes, el tamaño de la muestra elegida de forma probabilística fue de 1 0 directores y 160 docentes. Se aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para medir la calidad del modelo de gestión pedagógico territorial, que consta de 24 ítems y mide las dimensiones: gestión escolar, gestión de aprendizajes, gestión de convivencia y gestión del riesgo; otro cuestionario que consta de 24 ítems y mide la gestión del directivo en la escuela en cuatro dimensiones: institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: .987 y .910 de las dos variables respectivamente. En el estudio causal el comportamiento de la gestión educativa se debe o influye en el 41.2 % de la aplicación del modelo de gestión pedagógica territorial del nivel secundario en las instituciones educativas de las Redes 18 y 20 de la UGEL 04 - Comas 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModelo de gestión pedagógica territoriales_PE
dc.subjectGestión de aprendizajeses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleModelo de gestión pedagógica territorial de Lima Metropolitana en la mejora de la gestión educativa de los directivos del nivel secundario de las redes 18 y 20 de la UGEL 04 - Comas 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess