dc.contributor.advisor | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Espinoza Vasquez, Elizabeth Julissa | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T16:15:42Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T16:15:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127394 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal el de determinar
cómo la tutoría influye en las habilidades socioemocionales de los estudiantes de
primer año de secundaria en una institución educativa del Callao, 2022.
En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico considerando el enfoque
cuantitativo, nivel correlacional causal, no experimental debido a que el investigador
no realizó ninguna intervención en las variables y finalmente fue de corte transversal.
La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas y contó
con una población de 86 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó dos
cuestionarios (24 ítems, para tutoría y 34 para habilidades socioemocionales)
ordinales con escala de Likert, aplicado a un piloto de 10 estudiantes varones y
mujeres, posteriormente se aplicó a la población censal.
En ese sentido, la información recopilada en esta investigación fue analizada
con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborando que la
variable Tutoría influye en un 33.9% en la variable habilidades socioemocionales.
Donde dichos resultados inferenciales arrojaron que la variable Tutoría (Wald = 26.011
> 4; sig. = 0.00 < 0.05) es predictor en un nivel regular de la variable habilidades
socioemocionales (Wald = 32.663 > 4; sig. = 0.01 < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación | es_PE |
dc.subject | Socioemocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La tutoría en las habilidades socioemocionales de estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 07483592 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |