Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y aprendizaje del ingles marítimo de cadetes de una institución de educación superior, 2023
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robín | |
dc.contributor.advisor | Cuba Carbajal, Néstor | |
dc.contributor.author | De La Cruz Linares, Veronica Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T19:52:16Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T19:52:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127442 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de inglés marítimo en cadetes de la Escuela Nacional de Marina Mercante. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 43 cadetes. Se aplicó un muestreo por conveniencia considerando a 43 cadetes como unidad de análisis. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios para medir las variables, los cuales aplicaron una escala de Likert. Dichos instrumentos fueron validados por expertos obteniendo un alfa de cronbach de 0.978 para la variable estrategias didácticas y 0.975 para la variable aprendizaje de inglés marítimo lo que determina que son apropiadas para ser aplicados. Los resultados obtenidos a partir de la prueba estadística de Rho de speaman permitieron observar un p-valor de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.793. Se concluyó estableciendo que existe relación positiva y fuerte entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de inglés marítimo en cadetes de la Escuela Nacional de Marina Mercante, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y aprendizaje del ingles marítimo de cadetes de una institución de educación superior, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 40029894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7767-3751 | es_PE |
renati.author.dni | 10789039 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Cuba Carbajal, Nestor | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]