Estrategias didácticas y aprendizaje del ingles marítimo de cadetes de una institución de educación superior, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de relación entre las
estrategias didácticas y el aprendizaje de inglés marítimo en cadetes de la Escuela
Nacional de Marina Mercante. La investigación fue de tipo básica, enfoque
cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La
población estuvo compuesta por 43 cadetes. Se aplicó un muestreo por
conveniencia considerando a 43 cadetes como unidad de análisis. La técnica de
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios para medir
las variables, los cuales aplicaron una escala de Likert. Dichos instrumentos fueron
validados por expertos obteniendo un alfa de cronbach de 0.978 para la variable
estrategias didácticas y 0.975 para la variable aprendizaje de inglés marítimo lo que
determina que son apropiadas para ser aplicados. Los resultados obtenidos a partir
de la prueba estadística de Rho de speaman permitieron observar un p-valor de
0.000 y un coeficiente de correlación de 0.793. Se concluyó estableciendo que
existe relación positiva y fuerte entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de
inglés marítimo en cadetes de la Escuela Nacional de Marina Mercante, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [209]