Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robín
dc.contributor.advisorCuba Carbajal, Néstor
dc.contributor.authorDe La Cruz Linares, Veronica Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-14T19:52:16Z
dc.date.available2023-11-14T19:52:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127442
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de inglés marítimo en cadetes de la Escuela Nacional de Marina Mercante. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 43 cadetes. Se aplicó un muestreo por conveniencia considerando a 43 cadetes como unidad de análisis. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios para medir las variables, los cuales aplicaron una escala de Likert. Dichos instrumentos fueron validados por expertos obteniendo un alfa de cronbach de 0.978 para la variable estrategias didácticas y 0.975 para la variable aprendizaje de inglés marítimo lo que determina que son apropiadas para ser aplicados. Los resultados obtenidos a partir de la prueba estadística de Rho de speaman permitieron observar un p-valor de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.793. Se concluyó estableciendo que existe relación positiva y fuerte entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de inglés marítimo en cadetes de la Escuela Nacional de Marina Mercante, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidácticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias didácticas y aprendizaje del ingles marítimo de cadetes de una institución de educación superior, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni40029894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7767-3751es_PE
renati.author.dni10789039
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorCuba Carbajal, Nestor
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess