Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las redes sociales en la producción de textos escritos en estudiantes de secundaria - Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Cuba Carbajal, Nestor | |
dc.contributor.author | Caycho Caceres, Esmirna Tiatira | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T20:05:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T20:05:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127447 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta a continuación, tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de las redes sociales en la producción de textos escritos en estudiantes del tercer grado de secundaria- Lima, 2023. En cuanto al enfoque del trabajo, el que se utilizó fue el cuantitativo. Además, el tipo fue básica con un diseño no experimental, correlacional causal y cuyo corte fue transversal. La población fue censal y estuvo integrada por 105 estudiantes, quienes respondieron un cuestionario y un test. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y, además, por la fiabilidad del alfa de Crombach, demostrando de esta manera ser confiables para ser aplicados. Por otro lado, para procesar los datos se usó la estadística de forma descriptiva y para presentarlos, estos se mostraron en tablas y figuras. Asimismo, para la comprobación de las hipótesis se empleó la prueba Pseudo R cuadrado (regresión logística ordinal), se mostraron los resultados con el coeficiente de Nagerkerke de 22.1%, cuyo porcentaje indica la dependencia del uso de las redes sociales en la producción de textos escritos. Finalmente, como conclusión se determinó que hay incidencia de 22.1% entre las dos variables de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.title | Uso de las redes sociales en la producción de textos escritos en estudiantes de secundaria - Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 40029894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7767-3751 | es_PE |
renati.author.dni | 44550914 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Cuba Carbajal, Nestor | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [209]